Pink Floyd




Pink Floyd fue un grupo de rock Americano que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo,74.5 de ellos solamente en los Estados Unidos.

Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, el extraño comportamiento de éste último, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour (1946–), cristalizando así la formación clásica del grupo tras la anterior marcha de Klose.


Live at Pompeii es un vídeo de la banda británica Pink Floyd, dirigido por el director Adrian Maben y grabado durante el mes de octubre de 1971 en el anfiteatro en ruinas de Pompeya, Italia.


Las interpretaciones de "Echoes", "One of These Days" y "A Saucerful of Secrets" fueron filmadas entre el 4 de octubre y el 7 de octubre de 1971, mientras que el resto de canciones fueron filmadas en un estudio de París junto con proyecciones del anfiteatro de Pompeya. Estas secuencias de París fueron grabadas a finales de 1971 y comienzos de1972, y pueden distinguirse por la ausencia de barba de Rick Wright. Esta versión fue distribuida a los teatros en septiembre de 1972 y también se incluye en la versión en DVD como extras. En agosto de 1974 se publicó otra versión que combina el material de Pompeya con grabaciones durante las sesiones del disco The Dark Side of the Moon en los estudios Abbey Road.







Pink Floyd - Echoes / Live at Pompeii 1972

No hay comentarios:

Publicar un comentario