Frenesí

En el Londres de hoy, un criminal que viola a sus víctimas, conocido como el Asesino de la Corbata, tiene a la policía en estado de alerta y, de acuerdo al típico estilo Hitchcock, el rastro conduce a un hombre inocente que tiene que escapar de la ley y hallar al verdadero asesino para probar su inocencia.

Frenesí fue el gran retorno de Hitchcock después de una de las mayores crisis creativas de su carrera. Para entender lo que supuso una película como ésta en su momento, hace falta remontarnos a principios de los 60, cuando el director británico se encontraba en la cima de su trayectoria después de una década plagada de éxitos que se encumbraron con la realización de Psicosis (1960), la película más taquillera de su carrera. En Pájaros (1963) el director confirmó su buen pulso y su capacidad para seguir creando grandes obras que se correspondieran con los nuevos caminos que estaba siguiendo el cine por entonces, pero con Marnie la Ladrona (1964) empezó el inevitable descenso en su carrera, y es que aunque el tiempo ha acabado haciéndole justicia a la calidad de este film, en su momento fue un fracaso de taquilla y crítica que desmoralizó al director.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario